Un conjunto de buenas prácticas para posicionar tu web en buscadores y las campañas de publicidad en la web son fundamentales para llegar a todos los públicos en la actualidad. En Parabŏla ofrecemos servicios de publicidad en la web y en redes sociales, además podemos analizar el tráfico que recibes y enfocar campañas publicitarias a nichos específicos para tu negocio.
Como sus siglas indican, el SEO engloba una serie de elementos de optimización que una web debe tener para que los buscadores la consideren de calidad y relevante para el usuario que busca. Cuestiones como el tiempo de carga y la existencia o no de etiquetas específicas que dan información a los buscadores, permiten que tu web esté mejor posicionada en los principales motores de búsqueda.
Las redes sociales se han convertido en lugares donde muchas personas comparten, se informan y buscan productos o servicios. Un correcto uso de estas redes sociales puede hacer relevante tu marca. Las campañas publicitarias en redes sociales son fundamentales para llegar a nichos específicos de la población.
En la actualidad las personas pasan gran parte de su tiempo en internet y aplicaciones que se basan en ella, es por ello muy importante generar campañas enfocadas a la web. Otra ventaja es que tus campañas publicitarias pueden estar dirigidas a grupos específicos y de esta manera atraer clientes que consideres más relevantes para tu negocio.
El posicionamiento web se ha convertido en una de las cuestiones más importantes a la hora de ganar visibilidad en internet. Esto se debe a que la cantidad de empresas y emprendimientos que tienen presencia en la web se han multiplicado en los últimos años.
Es por ello que, al existir una gran oferta, las posibilidades de que una marca gane presencia se limitan a que los buscadores de internet consideren tu portal web como uno de calidad.
Debemos tomar en cuenta que el principal negocio de los buscadores es el de ofrecer resultados certeros, es por ello que, actualmente y al existir una gran cantidad de páginas web, estos se esfuerzan en leer todo el contenido de una web, con la finalidad de comprobar si esta ofrece realmente lo que promete.
En la actualidad existen una serie de buenas prácticas mediante las cuales es posible destacar entre la competencia, esto se debe a que la mayor parte de desarrolladores web no trabajan de forma integrada o sencillamente, al utilizar herramientas como los creadores de contenidos, producen webs que, si bien visualmente se ven atractivas, tardan mucho en cargar y además no ofrecen contenido de valor para los usuarios.
La respuesta rápida es ofrecer una web de calidad, a partir de ahí ya la cosa se complica, realmente, en el 2021 una web de calidad necesita de una serie de componentes, estos componentes son los que los buscadores consideran a la hora de dar visibilidad a tu página web.
Podrías pensar que puedes solucionar esta cuestión realizando una fuerte campaña publicitaria, pero la realidad es que no alcanza con eso. Esto se debe a que los buscadores cobran por cada click, si tu web no ofrece buen contenido los clicks que recibe son limitados, razón por la cual preferirán mostrar publicidad de otra marca, esto es lo que se conoce como SEM.
El posicionamiento SEO se basa en la optimización de los contenidos de la página, como sus siglas indican es la optimización para motores de búsqueda o “Search engine optimization”.
Para empezar, es necesario que el código del cual está hecha la página web sea de calidad, esto se logra contratando a un buen programador. Un código de calidad requiere que la página contenga cierta estructura de etiquetas, estas etiquetas son las que dan forma al contenido, por ejemplo, los títulos, imágenes y párrafos.
Al día de hoy, los principales buscadores se toman el trabajo de leer las páginas de una web para comprobar si la información se encuentra ordenada y estructurada, además de ello si esta se presenta en un formato adecuado para la lectura de los usuarios, tomando en cuenta incluso hasta los colores, pues, estos pueden facilitar o por el contrario, dificultar la lectura de los contenidos.
Como decíamos antes, el posicionamiento SEM es el que engloba a la publicidad de pago, si pagas por publicidad debes tener en cuenta que, si bien tu web va a ganar usuarios automáticamente, esto no garantiza nada.
La cuestión, como mencionamos anteriormente, es que la mayor parte de publicidad en internet se paga al recibir un click, esto se debe a que puede ser que por distintas razones la publicidad no se esté mostrando correctamente y es por ello que se trabaja de esta manera.
La cuestión es que, al recibir pagos por cada click, los principales anunciantes prefieren mostrar los anuncios más propensos a recibir esos valiosos clicks, ahí es donde entra el SEO, si tu página no tiene un contenido de valor, a pesar de que tu producto sea el adecuado, no se mostrará de manera óptima.
Hay muchos factores que pueden influir en el precio de posicionar una página web, esto se debe a que no todas las páginas web tienen la misma dificultad a la hora de ganar visibilidad.
Entre las cuestiones que influyen en esa dificultad de ganar visibilidad se podemos encontrar, razones geográficas, razones de competencia e incluso razones de autoridad de una marca.
La razón geográfica es bastante sencilla de entender, el caso es que los buscadores no son capaces de saber a qué público apunta un portal web a no ser que se le indique, para ello se debe informar adecuadamente la ubicación de tu negocio o cual es la zona en la cual vende sus productos.
La segunda cuestión, la de la competencia es una de las que más trabajo demanda, el caso es que, si ofreces productos con de consumo masivo, lo más normal es que existan muchos competidores, en este hará falta un trabajo más fino, no solo basta con una web que cumpla con los requisitos de SEO básicos. En este caso, habrá que realizar un estudio de mercado, para comprender las necesidades de tus potenciales clientes y generar contenido de valor, de esta manera tu marca podrá destacar entre la competencia.
El último punto que consideramos importante es la de la autoridad, en internet esto no es mas que una medida de las visitas que una web recibe para una determinada búsqueda, por ejemplo, hay marcas que son sinónimo de un producto, es por ello que cuando los usuarios realizan una determinada búsqueda, en gran parte de los casos acaban entrando en una determinada página web. Para competir en estos nichos será necesario realizar un muy buen trabajo en diseño, redacción y optimización, además de acompañar con campañas publicitarias.
Es real que las redes sociales también cuentan a la hora de posicionar una página web, en la actualidad los principales buscadores toman en cuenta la popularidad de una web o una marca en las redes sociales.
La razón de la importancia de popularidad en las redes sociales es sobre todo porque ciertos productos, consumidos por determinados grupos etarios o sociales realizan búsquedas en las propias redes sociales, en muchos casos comparten y siguen las publicaciones de una parca porque está de moda o porque les parecen atractivas.